TOMANDOLE IMPORTANCIA

supongo que me van a mandar al ajodida, porque esto de la serotonina no es asunto suyo... seee....
aun no tengo las respuestas claras a mi "enfermedad" asi que sigo buscando y buscando, el día que encontré un blog de un hombre que hablaba de la serotonina me cayó de sorpresa, porque su blog no es sobre él, es sobre su esposa... y ahí fue donde conmovida comencé a leer, todo lo que como pareja han tenido que vivir por la "enfermedad" de ella...

http://alffa.wordpress.com/2007/11/21/que-le-eche-ganas/

QUE LE ECHE GANAS???

y seguí buscando más información y llegué a otro articulo de la conacyt

http://www.conacyt.mx/comunicacion/revista/199/Articulos/LaSerotonina/Laserotonina02.htm

de donde lo que más me llamó la atención fue la misma frase del post del blog es la misma frase que usa una investigación de la conacyt...

que en la mayoría de las personas no se ve como enfermedad, sino como una debilidad de carácter . La expresión échale ganas , refleja una percepción errónea de la ideología dominante respecto a este problema, pues es difícil que un defecto bioquímico cerebral sea compensado sólo con la voluntad, como suelen suponer tanto pacientes como familiares. Si le pidiéramos a un diabético, que le eche ganas, ¿este mero acto sería capaz de iniciar la producción de insulina por los islotes pancreáticos? Entonces, ¿por qué le pedimos algo equivalente a un depesivo?

el modismo de estoy depre.... definitivamente no es aplicable para estos casos... las tristezas pasajeras provenientes de hormonas femeninas que nos atacan cada mes, no es ni el tercio de lo que se siente vivirlo dia tras dia, con una gota de ansiedad hormiguiandote por todo el cuerpo...

y luego si es que terminaron de leer el post, piensen que me han perdido, que lo divertida se me quito, que soy la cosa más aburrida desde que todo esto comenzó... atras de cada bloguer, hay alguien que tal vez este con la misma pregunta que yo... 
que jodidos debo hacer....?????

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que tu vocación religiosa, sea la de la sonrisa perpetua, así que adelante con este tipo de post.

Toma en cuenta que, así como a ti te interesó buscar información "extraoficial" en el ciberespacio, así le interesa a muchos cuerpitos des-serotoninados hacer lo mismo.

Qué ventura será para ellos sentirse identificados e informados de lo que nunca terminan de entender y aceptar; pero el simple hecho de saber que otros comparten su mundo, sus síntomas,su percepción de las cosas y demás realidades, será de gran alivio, y tal vez, hasta les reconfortes el día.

Y no sólo a ellos, sino también a los que les rodeamos y que buscamos este tipo de anecdotas e información.
Precisamente el Lunes tuve que acudir de emergencia a la escuela secundaria de mi sobrino (que también convive con sus bajos niveles de serotonina) porque sufrió un ataque de ansiedad, taquicardia y dolor en el pecho a consecuencia de un cambio en sus medicamento. Debí llevarlo a urgencias del Hospital Chávez, y yo con el alma en vilo.

A sus 16 años apenas, ha tenido ya dos intentos de suicidio y se ha aislado de este "otro" mundo, su único contacto con las personas es el internet, así que no descartemos que él también ande buscando a quien hable en su idioma y quizá te encuentre.

Saludo

mytelene dijo...

vaya... no se que decirte...
entiendo todo, y entiendo que es dificil para la familia...
yo tengo 6 meses enterada de que no genero serotonina toda mi vida, sufri intentos de suicidio y demas cosas y lo considere normal
y lo consideraron normal en mi familia
puesto que mis tios son la primer generacion sin produccion de serotonina... asi que viviendo en las mismas circuntancias nadie noto que teniamos un problema y que la segunda generacion tambien lo heredo...
ustedes tiene la oportunidad no informarse mas, y de hacerle ver a este niño que no es normal sentirse de la madre todos los dias...
desgraciadamente llega un punto en el que estas tan acostumbrado a la depresion que se vuelve droga y no quieres salir de ahi porque se vuelve tu estilo de vida... mas no es lo mas saludable...
espero ustedes encuentren pronto una salida y con de preferencia con medicina natural porque los efectos secundarios de los demas medicamentos a mis 6 meses ya comenzaron... y no son gratos...

es que no se puede buscar Verde en el desierto. no hay tal... afuera, en la terraza, hacia la ciudad. las luces de la ciudad el air...