PUCCINI PARA PRINCIPIANTES

Puccini for beginners (2006) Allegra (Elizabeth Reaser) tiene una filosofía muy particular de vida; lesbiana, intelectual y feminista, escapa a los compromisos siempre que puede. Pero su última novia, Samantha (Julianne Nicholson), se hartó de la situación y terminó la relación para volver con su ex novio al grito de “no soy lesbiana”, dejándola totalmente perdida y acongojada. Por culpa de su amiga y por las “casualidades” de la vida, la chica cayó en las manos de un hombre, sí, como lo leen, ¡un hombre! Pero bueno, hay que darle el beneficio de la duda, convengamos que dentro de todo, Phillip (Justin Kirk) no está tan mal, sobre todo porque es un tipo sensible y extremadamente inteligente, que sabe como convencer a la chica lesbiana de que él es el hombre ideal para ella. Sí, sí, chicas, ¡hombre! Y mediante la opera (a la que se hace alusión todo el tiempo, desde la voz en off de la protagonista que nos narra sus desventuras, hasta la forma en que está organizada la película.
Pero la cosa no termina ahí, no se piensen que este film nos cuenta la vuelta al camino correcto de la hereje lesbiana, no, nada que ver. Allegra, además, y de forma “casual”, conoce a una rubia en un cine. Otra chica con el corazón roto que su novio deja al poco tiempo, y como buscando consuelo, Grace (Gretchen Mol) se refugia en los brazos (y manos… jajaja) de la chica.
De aquí en más situaciones extrañas y disparatadas se suceden en la vida de Allegra, que no sabe qué hacer ahora con un novio y una novia, y esperen que se entere (porque nosotras ya lo sabemos desde el principio) que Phillip es el ex novio de Grace, sí, el ¡hombre! que la dejó. ¡Qué “casualidad”! Por supuesto, de más está decirlo, las cosas se complican aún más.
Sinopsis de http://www.enamazonia.com.ar/critica/puccini/puccini.html

Comentarios

Unknown dijo…
ANOTADO!!
CHIDO 2008!!
SALUDOS
Gaelle dijo…
por la reseña suena bien...
mas vale q este en el ares jajaa

saludoss
Anónimo dijo…
la quiero... donde la puedo conseguir en la web?
Anónimo dijo…
Suena interesante, habra que conseguirla. Gracias por el dato.

Entradas populares