los hospitales no son chidos en tiempos de covid

Mi abuelo es alguien con el que no conviví… 
hasta hace algunos años mientras me sentaba a lado de él ya me contaba algunas cosas
siempre estuvo ahí...
ahí...
ahí...
no se más de mi abuelo
pero aun así lo quiero
mucho
siempre estuvo ahí, se dejaba dar un abrazo
se dejaba dar un beso de despedida...
no dijo más---
tal vez al final o no le gustaba la gente
o se acostumbro a que no lo considerábamos

pero todos son ideas
porque como toda familia disfuncional
pues de das cuenta que hemos llegado al final
que yo no sé como se apellida mi abuelo
que yo no sabia nada de él
mas que un cordial hola abuelito
adiós abuelito
coma abuelito
dios lo bendiga...
ya ceno?
como se siente?
buenas noches 
luego nos vemos....
 y  aun asi ese hombre tan lejano, tan desconocido, pues es mi abuelito
entiendo que ha llegado su final del camino
pero aun asi, me rompe el corazón, porque quisiera una muerte más "romántica" para un hombre
que siempre desde que recuerdo estuvo ahí con mi abuela. 

Creo que dios, ese dios con el que sigo enojada
se sigue llevando gente no merece irse
que no merece irse como se va
que no merece lo que pasa...

Al final...
el corazón ya no se reparará
el alma esta quebrada
como cuando hay un pedazo agrietado
dolido
parchado...
ese dolor que pensaría se había ido...
(muchos puntos suspensivos) 

No lo sé
Tal vez 
habrá cosas que no se puedan reparar.

Comentarios

Entradas populares